domingo, junio 24, 2007

¡Que bonito!

AVISO: Post posiblemente aburrido para los que no compartan celda en este nuestro manicomio.

Que bonita es la carrera de Veterinaria, ¿verdad?

Al menos eso es lo que te dice todo el mundo... "¿Y tú qué estudias?" "¿Yo? ¡Veterinaria!, respondes tu, con alegría inversamente proporcional a los años que lleves en la carrera.
"Huy, veterinaria... ¡Qué bonito!" responde inevitablemente la otra persona.
Bueno, o eso, o lo de que si esa no era una carrera de tres años, pero como esa frase implica la muerte de quien la pronuncia, mejor nos quedamos con los del tópico.

Preciosa. Es una carrera preciosa.
Porque tu llegas el primer año, con el moreno veraniego de despues de selectividad (que son las últimas vacaciones en condiciones que vas a tener, pero eso tu aún no lo sabes), entras en un aula y...¿Cómo sabes que no te has confundido de clase? Pues muy sencillo: Porque todas las carpetas que te rodean están forradas con gatitos, perritos, caballitos y bebes.
Que lo de los bebes no se yo, pero ¿En Arquitectura los de primero forran sus carpetas con fotos de ladrillitos y columnitas?

Pero es que además no sabes donde te estás metiendo, porque medio día tienes teoría, y el otro medio, prácticas. "¡Qué bien!" piensas, ingenuo de ti "¡Cuantas cosas útiles voy a aprender!" pero pocas semanas despues, mientras estás en prácticas de Física, en un lugar que parece el laboratorio de Dexter pero mas inquietante, manejando unos aparatos que no tienes muy claro para que sirven, pero que han conocido tiempos mejores, y con unos profesores cuya única guía mística es "Sigue el Guion"...empiezas a pensar que tiene que ver eso con lo que tú querías estudiar, y porqué demonios entras en la facultad de noche...¡y sales de noche!.

Como todas las asignaturas se parecen un poco a las del instituto, tu ilusión es Anatomía.
Bueno, eso es la primera vez que la estudias, porque al tercer año de escápula, cuando coges el bisturí en lo que piensas es en cortarte las venas en juliana, y no en disecar el plexo braquial.
Y además, tus apuntes parecen el Evangelio. Si, si, como lo oís: "El Genital según San Joaquin (Camón)" "La Embriología según Santa Cuca" porque como cada cátedra da su versión....
Con el premio especial de salir ( de noche) oliendo a formol, que al menos tiene la ventaja de que en el metro te van haciendo corrillo.

Y es que como te pasas todo el puto día allí, tienes que tomar una decisión trascendental: Tupper o Menú.

Yo creo que a los que eligen tupper, tendrían que convalidarles las prácticas de Infecciosas y Microbiología, porque todo el mundo sabe que una taquilla standard contiene:
-Un tupper de hace dos semanas, en el que una táctica ofensiva envolvente por parte del Moho, le ha hecho proclamarse vencedor ante las Bacterias, en el glorioso campo de batalla de los restos de salsa carbonara.
-Unas botas que cualquier día salen andando ellas solitas, de la cantidad de mierda materia indefinible que tienen en la suela.
-Una bata mugrienta con misteriosas manchas de sangre, naranja de acridina, cesped, azul de metileno y carne picada.
-Unas natillas/flan/arroz con leche que regalaban un día hace tres meses en una promoción, y que ya no se mantienen apiladas porque la tapa está totalmente abombada.

A los que optan por el menú, sin embargo, lo que deberían de convalidarles es Tecnología Alimentaria e Higiene, porque van a enfrentarse a:
-Filete con consistencia de suela, dificil de masticar hasta para el aparato ese de doble mordida, de prácticas de tecno.
-Esas-malditas-patatas-que-no-son-fritas.
-Postres antigravitatorios, en los que metes la cuchara, vuelcas el postre y ¡tachaaaaan! ni el postre se derrama, ni la cuchara se cae.
-Tomates de ensalada cortados con el microtomo de Histología. ¡Sólo unas micras de espesor!
-Esas-malditas-patatas-que-no-son-fritas.
-Racionator contando albóndigas, san jacobos, huevos fritos y salchichas para que nadie se indigeste. Cualquier día, los granos de la paella con cámara de Neubauer.
-¿He mencionado ya Esas-malditas-patatas-que-no-son-fritas?.

Y luego viene el café, que cuando llegas en septiembre te parece ácido de batería, y en junio te tomas 3 el mismo día sin pestañear.

Así que, cuando asumes que te vas a pasar media vida alli, te apuntas a una asociación.
Una asociación es un grupo de gente que se junta para buscar excusas hacer actividades con el fin de tener:
a) un microondas
b)un sofá.
Cuando las asociaciones suben de nivel buscan mas excusas hacen mas actividades para tener
c) un ordenador permanentemente conectado a youtube
d)una nevera.
Por lo demás, la vida en la asociación es como la vida en un pueblo: Vienen los del local de al lado a verte, pero se quedan en la puerta. A veces les pides cosas, pero en vez de un huevo o sal, es celo o unas tijeras. Sales a la barandilla a criticar a la gente. Te echas la siesta. Te peleas porque todos meten mierda y nadie limpia. Y así sucesivamente.

(Continuará)

6 comentarios:

Gamusina dijo...

Hola^^ Me gusta tu blog!

Con esta entrada me he encontrado con muchas cosas de este curso.

Ando acabando mi primer año de veterinaria en León y ya estoy hechando de menos el verano pasado, intentando asumir que el sol es algo que se ve desde la ventana y haciéndome una experta catadora de cafés de máquina... y mejor no pensar en todo lo que me queda aun!

jajajaj peero si, la carrera preciosa (aunque luego mi abuela me diga que a ver si, ya que estoy estudiando veterinaria, monto una peluquería canina)

Ñita dijo...

Si yo no la cambiaría por ninguna otra...debe ser que somos así de masocas :P
Ánimo y adelante, que el post es en clave de humor, claro que hay cosas que merecen la pena.

puchiner dijo...

Me ha llegao.

Yo no podría haberlo definido mejor

teillu dijo...

(Me encanta encontrarme paisanos por la blogosfera! Saludetes, Gamusina!!)

Respondiendo a tu pregunta, almenos en mi Escuela (nunca entendí porqué las de Arquitectura no son Facultades, sino Escuelas...) nadie llevaba la carpeta forrada, ni con "ladrillitos y columnitas" (suposición ésta que tb podría acarrear muerte inmediata... :P), ni con piasajes exóticos, ni siquiera con kimsmiths o adrianalimas, básicamente pq debe ser un peñazo ponerse a forrar la carpetita tamaño DIN-A0 (2m2 clavaos de superficie...); pero sí que, como entiendo debieran ser todas, es una carrera vocacional, y muchos de nosotros "decorábamos" nuestros fondos de escritorio con espacios (que en el fondo es lo que perseguimos, más allá de saber qué significa que un mortero sea 1:1:3 -pero esta es otra discusión, jeje) de nuestro gusto, e incluso comprábamos, por amor al arte, literalmente, libros de la materia por propio interés.

Son años durillos a veces, pero creo que son los mejores años que vais a pasar, después se echan muchísimas cosas de menos, aunque tb se agradece saber lo que es un sábado -nosotros disponíamos íntegramente del verano, por la convocatoria única, no hay septiembre, pero a cambio nos chupábamos todos los findes preparando los parciales quincenales...-: supongo que para reír hay que saber lo que es llorar.

Un besín, Ñita, y esperar que todo haya salido bien! MUAS!

Gamusina dijo...

Si, tranquila, que yo no me quito de la carrera ni loca... no se si será masoquismo o que pero por ahora, merece la pena.

Teillu, si, hace ilusión encontrarse con paisanos (aunque yo soy navarrica... me alegro de andar por León^^) y entiendo que no forrarais la carpeta (a mi ya me da pereza forrar la mía! como para ponerme con una tan grande).

Tori dijo...

Me veo en la obligación de decirlo: Yo SI la cambié. Y ahora vivo mejor.