martes, mayo 23, 2006

Si el doctor House fuera veterinario...


Os dejo hoy esta imagen para qué lo penseis. (y dejeis vuestras ideas en los comentarios)
Mañana la respuesta.
Editado: Un morueco es un macho de oveja que está sin castrar (carnero si está castrado)
Editado: La solución en los comentarios!!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder... pero se puede deducir algo de eso? xDDDDD

Hmmmm... que alguien no tenía muy claras las propiedades de tracción mecánica de la paja a la hora de atar animales? xDDDDDD

Bueno en serio... no se, que tiene una herida abierta en la pata y por eso se le ha quedado pegada/enganchada la paja? x)

Qué bueno, yo quiero test de esos XDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Esto me recuerda al dicho de atar perros con longaniza xD

Anónimo dijo...

Uuuuhhh~~
Como mola el post! ^^
Veamos veamos, diria que estaba atado y que por lo tanto tiene dueño. La cuerda no tiene pinta de haberse desatado sino mas bien de haberse roto. Conozco ese tipo de cuerdas y son bastante resistentes a tirones asi que deduzco que fue cortado a proposito, imagino que el animal se puso a mordisquearlo hasta que logró liberarse, por lo que el animal no está domesticado. Quizas sea salvaje o quizas simplemente no solia estar atado antes. Por otra parte al estar mordisqueandolo durante tanto rato para romperlo imagino que quizas se le indigestó, o se produjo una infección en la boca, por lo que yo recomendaria mirarle la boca ó hacerle una resonancia =)
Venga venga, diagnóstico diferencial chicos, ¿a que conclusión habeis llegado ústedes?

Misslucifer dijo...

Ufff, ni idea, pero me gustaría saberlo (¡así que más te vale que mañana publiques la respuesta! ;-)) ¿Que se le cayó la cola y se le enganchó a la pata porque se resistía a ser abandonada en cualquier cuneta? :-P

Illuminatus dijo...

Suponiendo que no es una cuerda (mucho suponer), asumo que se le ha pegado a la pata por una herida abierta. Eso puede llevar a infección e infestación de modo que tenga una invasión por microorganismos o por parásitos.

Anónimo dijo...

Jolin, yo me la se, pero está mal que lo desvele ( no es irónico )

Ñita dijo...

Antes de que me mateis, deciros que era una pregunta con mucha trampa, pero visto que ha tenido tanto exito, prometo poner mas para que hagais diagnóstico diferencial, y mas en serio.

La foto y la pregunta pertenecen a un atlas de Autoevaluacion en Veterinaria Práctica, y la respuesta que ellos dan es literalmente esta:

203. a) el animal ha estado dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj, y la causa mas probable es el torneo o modorra, producido por una infestacion con larvas de Taenia multiceps (tenia del perro), probablemente en el hemisferio izquierdo del cerebro.
b) seria necesario llevar a cabo un examen neurologico completo para confirmar la localizacion del quiste antes de intervenir
quirurgicamente.

Yo creo que era imposible de saber...(La referencia a House, ademas de por lo obviamente enrevesado del caso, es porque la oveja tiene un cenuro, lo mismo que una paciente en uno de sus casos, y que no se trasmite a humanos, al contrario que las larvas de otras tenias.)

Illuminatus dijo...

Eso me lo ponen en un examen y tienen que empujar con el pie la cabeza para sacarle el boli del ojo al profesor de turno (aunque ahora que lo pienso he tenido algo más o menos igual de gordo en su momento).

Misslucifer dijo...

Jo, pobrecito morueco :-(

Anónimo dijo...

Ugh qué grima xD

Anónimo dijo...

Yo no veo porque ha estado dando vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, la cuerda esta en zigzag xD

Ñita dijo...

por el sentido en el que está la paja enrollada sobre si misma

Anónimo dijo...

¡¡ Jesús !!

Herr A. dijo...

A todo el personal y en especial a Ñita, Herr Álvaro Saluda.

La verdad que no salgo de mi asombro...aunque es algo imposible de averiguar... asi con una simple foto... Sería una putada en un examen (me gusta...)

Un saludo a todos desde Tenerife (pero soy Malagueño, eeeehn?)