domingo, abril 23, 2006

Ponencias, cartulina, paridas varias y hornos ardiendo...




He estado tan desaparecida estos dias porque estoy muy liada preparando una ponencia para un congreso universitario, (que presento el martes a las 9:00 en mi facultad, si algun loco de la vida quiere y puede pasarse a verme, q me escriba y le digo como)

El trabajo es sobre un proyecto para explicar a chavales de 12 a15 años que son y como evitar las resistencias bacterianas a antibióticos.

Incluye un juego de mesa, que es donde han venido los quebraderos de cabeza, porque habia que hacer un prototipo para probarlo.




En la parte de "fichas de diversos colores y formas" se me ocurrió utilizar fimo, que es una especie de plastilina sintetica que se endurece al meterla en el horno, y en un momento dado, toda la bandeja empezo a arder, y se lleno todo de humo toxico.
Niños, no confundais el boton del grill con el del horno normal cuando teneis masillas sinteticas dentro. xDDDDDD

Tengo que dar las gracias a Batou, no solo porque todos los diseños son suyos

(Quiero una bacteria con calculadora...y no, los lechones pequeñitos tienen las orejas mas grandes, y...porque no haces un cerdo que mire hacia nosotros?.Eso es perfecto! pero cambiale esto, esto y esto otro...)

sino porque también me agantó en todo el proceso de pasar mis pajas mentales a algo minimamente coherente, y hacer todos esos trabajos tediosos (como recortar 101 cartitas con bacterias), y aguantó como un campeon dia y medio sin apenas dormir (aunque al final se quedara inconsciente en el sofa).

Y también a la Señorita Selenita, que me hizo las fotos, y al pobre Ivan, que venía a tomar café con los amigos y acabó calcando y recortando personitas naranjas ( y también apagando fuego con un paño mojado)

Ya os contare mas detenidamente de que que va el proyecto entero, porque creo que realmente merece la pena.



Microbiologia para todos, ciencia en la calle!!

:)

15 comentarios:

Ñita dijo...

Probando...
Funcionan los comentarios?

Ñita dijo...

Si. Funcionan xD

Anónimo dijo...

Querída Ana, desde luego cada día te superas más y más. Estaremos allí el martes, para que luego digas.

Anónimo dijo...

Yo no estaré, creo que me pilla lejos, y aunque el juego parece entretenido si no funciona solo (un videjuego) no triunfará, estas juventudes de hoy en dia... ¿sabiais que hay niños que no han jugado nunca al monopoli o a la oca?
(parece un monopoli)
Sin embargo apoyo la creacion del mismo juego como homebrew para la DS =D (a ver si me compro de una vez la maldita supercard xD)

Misslucifer dijo...

¡Que chulo! Como me gustaria poder ser una niña (si, ha sido una mierda hacerse mayor :P) y vivir en Valencia para poder ir. Jo.

Misslucifer dijo...

¿Valencia? Madrid (ag, los domingos)

Anónimo dijo...

Si pudiese te veria, pero estoy un poco lejos:-)

No conocia el fimo, está muy bien. Ten cuidado con quemarlo en el horno.

No soy experto en descontaminación de hornos, pero yo limpiaria bien el horno (si se ha pegado algo) y lo pondria un rato vacio a temperatura alta. Para que se termine de quemar o evaporar todo.

Shora dijo...

¡Suerte para la ponencia!

El juego parece entretenido y didáctico. A ver si los chavales lo cogen con gusto xD

Simon Per dijo...

A mí también me gustaría ir! Pero creo que pillar un avión no es plan xD. Ya nos contarás!

Anónimo dijo...

Ahora que me fijo... La primera foto parece un espermatozoide entrando en un ovulo revuelto xD.

Pau dijo...

¡Qué chulo! Me quedas un poco lejos, pero de lo contrario iría a ver la presentación :-) Eso son trabajos interesantes y no lo que nos hacen hacer a nosotros :-P

¡Un saludo!

Illuminatus dijo...

Hola, he llegado a tu blog a través del de Viru y ha sido una sorpresa agradable.

Suerte con la presentación (y no exageres los peligros de las resistencias, que no es el acabose).

Illuminatus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Leyendo Viruete he visto lo del concierto de Calipo y sobre todo lo del pollo de goma con polea... y he pensado "alguien así tiene que molar por fuerza" xDDDD

Y ahora entro y veo esto del juego con la plastilina. Cómo mola. Desde luego en veterinaria no debe haber muchas así xDD A ver cuánto tarda en entrar un freak preguntando si tienes novio XDDDDDDD

(A lo que seguramente contestarás lo de "yo soy cola, tu pegamento!" xDD)

Deberías hacer un podcast y fotos fotos de la presentación esa, que tengo curiosidad. Suerte x)

Anónimo dijo...

Anita: he llegado aquí desde el weblog de Viruete, fue sensacional tu ocurrencia del pollo de goma con polea. Al leer tu blog, lo encuentro muy interesante. Felicidades.
Saludos desde México.
Atte.
Mao