miércoles, mayo 03, 2006

Primordial Soup


Hoy quiero hablaros de un juego de mesa, que tengo desde hace muy poco, pero que me parece muy original en su planteamiento:
Tu representas a una tribu de amebas, que intenta prevalecer sobre las demas. Para ello, debes alimentarte en cada turno, moverte para conseguir dicho alimento (para lo que puedes dejarte llevar por la corriente, o gastar energia para hacerlo en contra) y, como no, reproducirte asexualmente, formando nuevas amebas.

Ademas, dispones de una serie de genes que puedes adquirir si no gastas tus puntos biologicos en moverte o dividirte. Cada uno de estos genes otorga una serie de ventajas: Con uno puedes utilizar a otra ameba para alimentarte, con otro tienes mayor capacidad de movimiento, etc
Al final de cada turno, cada ameba y cada gen que tengas de da puntos de victoria, para definir al ganador.

Aunque el juego sea simple de reglas, presenta un monton de posibilidades estrategicas:
¿Intentaras vencer por numero, siendo tus criaturas debiles de genes pero muy numerosas? ¿Preferiras tener amebas muy moviles, para que siempre encuentren alimento, y nunca mueran de hambre?¿Buscaras criaturas agresivas, para diezmar a tus adversarios?
Las cartas de medio ambiente, cambian las condiciones del medio, por lo que la estrategia mas ventajosa no es constante a cada momento, sino que varía, como tambien la direccion de la corriente en la que se mueven los bichillos.

Un juego recomendable, segun mi criterio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jo, quiero, quiero quiero y quiero xD

Illuminatus dijo...

Y ¿no sabrás dónde encontrarlo en Madrid?

Ñita dijo...

Se supone que en OcioJoven te lo traen, pero yo llevaba 3 meses esperandolo y nada...
Se puede pedir a una tienda por internet en cataluña, www.lapcra.org, que solo por lo bien que me han tratado, y lo rápidos que han sido se merecen q les haga publi :)

De todas formas, si sois de madrid y quereis probarlo se puede hacer una quedadilla o similar...
Ya hablamos, q hasta el martes estoy en alemania!!!

Anónimo dijo...

Es tan bueno como el Genial? o es que ahora de repente tienes criterio?

Besitos

Anónimo dijo...

Wo! Suena interesante, quiero jugarlo, me recuerda al Chez Geek aunque no tengan nada que ver.
Un dia hacemos una quedada en una ciudad neutral y vamos todos, tu llevas el juego XDDD

Illuminatus dijo...

Soy de Madrid, en efecto, y además estudiante de Biología (no por mucho tiempo), por lo que es una cosa de deformación profesional y me convence la idea esa de probarlo.

Ñita dijo...

He visto la ampliacion del juego en una tienda de alemania!!!!!!!!

Este es el paraiso de los juegos de mesa, hay uno sobre virus!!!!!!

XD

Pero me he comprado solo los que se q no llegan a españa, una fiesta en la que las gallinas se reparten los gusanos y uno de escoceses tirando de una cuerda...(bueno, y el cash and guns, y otro q no se puede decir, y dados, y.....es la perdicion!!!!! xDDDD)