martes, diciembre 12, 2006

Terneros robados.


A los inteligentes ladrones que se han llevado un par de terneros de mi facultad:

No me metere en el problema moral que supone robar unos animales que no son vuestros, ni en las dificultades que va a suponeros venderlos, puesto que no tienen guia (el DNI de las vacas). Ni siquiera en que habeis dificultado la investigación de gente q se esfuerza para mejorar las condiciones sanitarias de lo que os comeis...

Solo diré que tenían tiña (micosis) que es contagiosa, y que como les toqueis mucho, vais listos. Hay que ser bobo, pero bobo de verdad...

Y es que ojala fuera la primera vez que pasa algo asi. Primero lo de los perros que "liberaron" otros iluminados. Y depues de lo de los terneros, han desaparecido tambien 11 corderos, de otro estudio, suponemos que para alguna cena de navidad...

Por no hablar de ordenadores, cañones, punteros....y robos particulares a alumnos.

Veterinaria, su autoservicio de animales y tecnologia. No nos responsabilizamos de las consecuencias de consumir nuestros productos.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi cole se llevaron un proyector de 3000€, y un revista mia del que tenia la coleccion completa (eran pocos numeros).

Por otra parte he tenido suerte, porque me he dejado un monton de veces la memoria USB enchufada en clase y no me la han robado.
Y cuando oian llamar a la puerta del dep de profesores a primera hora, y sabian que era yo.

Esa clase solo era nuestra, pero otras que era compartidas con otras clases, AGCP, FOL, etc. desaparecia de todo.
Incluso memorias RAM del ordenador. Si levantaba una tapa de encima del ordenador, se llegaba con la mano hasta dentro del todo, no habia que abrir el ordenador.

Creo que cuando somos un poco mas mayores no se suele hacer, pero me parece mal que cuando desaparece material, se pague entre todos. Al final parece que pagas una cuota para poder mangar y si no lo haces eres imbecil.
Yo he pagado, pero ahora no lo haria. Ademas, en aquella ocasion no se renovo el material, despues de pagar.

Otro metodo que me parece mejor es una multa o obligar a pagar el material robado anteriormente a quien se le pille en infraganti.
Claro que no pagaria lo mismo, el que se ha llevado un proyecto, que un raton.

Tampoco se si un colegio o universidad tiena capacidad para imponer una multa.

TEILLU dijo...

Pues ya tiene delito, ya...

Llevarse un par de terneros no es como llevarse una memoria RAM... Hace mil que no paso por la feria de El Espino, no sé, con los avances científicos de engorde de hoy en día, en cuanto está el pesio medio de un ternero, pero deduzco que la sustracción requerió cierta infraestructura (una mobilette de 50cc y un remolque playero creo que habrán sido suficiente...) y que sería "pública y notoria", alguien debió ver algo: "señor agente, señor agente, ayer vi unos paisanos sospechosos con un par de terneros en brazos...", no?

Pero Ñita descartó rápidamente otras posibilidades:

A) Los terneros siguen escondidos en la facu de Veterinaria, sólo que lo están en ése sitio en el que nunca serán descubiertas: la Biblioteca.

B) Unas hordas de malvados alienígenas descendió anoche sobre Vete y, decididos a llevarse para su análisis a los dos seres más capacitados, decidió llevarse los rumiantes.

C) Algún compañero/a tuyo anda flojo en la materia de infecciones y ha decidido llevarse los apuntes y los terneros a casa, para seguir allí con su estudio.

D) El robo pudo haberlo firmado la Sociedad Sueca Para La Libeación del Gnomo de Jardín y de los Terneros de Laboratorio.

E) El hambre nubla.

En el CSIC del Campus Norte de mi ex-complejo universitario, tenían un bonito lago, adornado cada 15 de septiembre con 15-20 bonitos patos. En octubre, volvías a pasar por allí, y ni rastro de ellos...

Por cierto, me apetece sopa...

Besines...

Illuminatus dijo...

Juas, en mi facultad se han robado cañones de luz situados en soportes de techo, balanzas de precisión, micropipetas... La lista sería extensa.

Eso por no mencionar las veces que se han cargado los cristales del invernadero y cosas así o los cartelitos que algún comeflores de mierda dejó llamando asesinos a los que comen carne.

De verdad, que asco de gente hay en la universidad.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto ¿por qué no roban profesores? Son igualmente nutritivos y la mayoría está libre de material infeccioso.

En estas navidades, consume profesores certificados por la comisión reguladora de la denominación de origen "Universidad de Salamanca". ¡1500 años de experiencia llegando puntuales del claustro a su mesa!

Por cierto, yo también pienso que están escondidos en la biblioteca.

Un saludo para mi fantástica bloguera (que no ha actualizado su link a mi blog :-P)

Anónimo dijo...

eh! en mi facu teniendo en cuenta la cantidad de ordenadores y proyectores son muy respetuosos, yo solo tengo noticias de hurtos menores (mp3, ratones...) Pero incluso en las bibliotecas del campus la gente se deja los móviles, las gafas de sol y todo encima de la mesa y se respeta :O

Es que allí en el norte estáis asalvajaos en las facultades:P Aquí los que son burros se van a construir, no se meten en la facu para robar xD

Anónimo dijo...

Teillu
A) Los terneros siguen escondidos en la facu de Veterinaria, sólo que lo están en ése sitio en el que nunca serán descubiertas: la Biblioteca.

Te juro que es verdad.
Me tenian que poner la 3ª vacuna de la hepatitis B a la hora de recreo, y me estuvieron buscando por todo el colegio y no me encontraron hasta casi acabar el recreo.
Hasta me preguntaron si me habia escondido para que no me pincharan.
Yo estaba tan tranquilo ese dia, pensaba que no me tocaba ese dia a mi.XD


Cual es tu UNI Juanmi?
La verdad que si somos un poco borricos en el norte. Aunque por lo que he oido hay menos robos en casas que en madrid o valencia.

Pero para que veas como somos en el norte, hace poco años inaguraron un museo de esos que suele poner "prohibido no tocar", de la Ciencia los llaman.:P
Pues a la semana de la inaguracion salio en el telediario que no habia que tocar tanto, que se habia cargado unos cuantos montajes didacticos.

Anónimo dijo...

Je...

Si yo os contara lo que han robado en la mía... aparte de proyectores de techo, a plena luz del día y con cables de seguridad, o monitores TFT de algún laboratorio, lo más "molón" han sido ¡las lentes de fresnel de los retroproyectores de las aulas!

Si, unos trozos de plástico que permiten que una transparencia se vea en la pantalla, en lugar de verse una mancha. Van entre dos cristales, y sin ellos el retro no funciona. En fin... qué país...

Anónimo dijo...

Cuando iba a bellas artes alguien se llevó un grabado de Durero, pero eso o un disco duro lo puedo comprender pero ¿una vaca? ¿qué vas a hacer con una vaca? Y si son ecologistas que quieren devolver las vacas a la "vida salvaje" peor me lo pones... en fin, espero que se resuelva el caso y tener noticias a través de este blog.

Unknown dijo...

Evil: Gitano + hambre = vaca

"Y yo me pregunto ¿por qué no roban profesores? Son igualmente nutritivos y la mayoría está libre de material infeccioso."

Pues porque la mayoría se conservan en alcohol y son incomestibles, o son tan viejos como una gallina idem y sólo sirven para hacer caldo. De todos modos la enseñanza universitaria está rancia, todo el mundo lo sabe.

Anónimo dijo...

La mia es la Universidad de Malaga, me refiería en general, aunque en realidad solo tengo mas trato con las facultades de Medicia, Ciencias y la mia (Informatica y Teleco) y como ya dije en las bibliotecas al menos hay bastante respeto por los bienes ajenos. Y en mis clases también, salvo cuando había invasiones que la gente se colaba, pero las prohibieron y además todos veíamos que la cosa se iba de madre (venia gente de fuera a la que se la sudaba todo y cogían los estintores y se paseaban por los despachos enpolvandolo todo, se cargaron algún proyector, una limpiadora se resbaló o no sé y se hizo biruta...)

Pero en el día a dia somos muy civilizados :) Aunque si es cierto que cada vez se ven más borricos en las aulas. "Profe me perdío en donde multiplicaba por dos..."

TEILLU dijo...

Está claro, hay borricos (sic) que se pierden multiplicando por dos... O en las clases donde se explicaba cómo escribir extintores, o virutas...

Qué fácil y qué gratuito es faltar. Vemos la biga (si, con "b")ajena antes que la paja propia.

Y que feo es el prejuicio, C.A, hace años que la etnia gitana superó su nomadismo, su pillaje. A día de hoy están plenamente integrados en nuestras ciudades, son seres tan honrados como el que más (tierras como las catalanas así lo atestiguan...).

Teillu + hambre = vaca.

Todo, cómo no, dicho con cariño y respeto.

Besines, Ñita!

Unknown dijo...

"Y que feo es el prejuicio, C.A, hace años que la etnia gitana superó su nomadismo, su pillaje. A día de hoy están plenamente integrados en nuestras ciudades, son seres tan honrados como el que más (tierras como las catalanas así lo atestiguan...)."

No son prejuicios, obviamente no los robaron para liberarlos; en cuanto a la integración... te recomiendo que te pases por el poblado que hay abajo de mi barrio, o que me preguntes por qué llevo sin luz en las calles de mi vecindario casi una semana; o acércate los sábados por la mañana cuando pasa el chatarrero y los domingos cuando pasan las gitanas con los niños desnudos en brazos pidiendo algo de dinero o un brik de leche para el churumbel, mientras éstos se están cagando literalmente en tu portal.
Eso sí, aguantar ver al pasar por su s casas coches de buena categoría. No sabía yo que la chatarra diese tantos beneficios.

Por supuesto, hay de todo como en botica, pero de diez gitanos que he visto yo al menos 3 son de esos que llamas integrados.

Anónimo dijo...

Tehiyu, creho ke te tomas el tema de las faltas demaziado en zerio.

Personalmente considero más importante escribir con respeto hacia los demás, de una forma que se me entienda y que no cree crispaciones.

Tampoco entiendo porqué te empeñas siempre en tensar las conversaciones. El respeto y el cariño son algo muy distinto a una frase al final de un comentario, y desde luego no es atacar o ensañarse en obviedades. Todos podríamos escribir con un diccionario al lado si quisiéramos, pero es mucho más difícil aprender a comportarse según el contexto. Creo que hasta que llegaste con ese comentario fuera de lugar el ambiente era bastante distendido...

(Ñita perdona el tono más serio pero hay personas a las que no las entiendo)

TEILLU dijo...

Gracias, C.A.

Desconocía datos de los que tú dispones; pero desde mi posición, la distancia, y el conocimiento, el comentario se vió (lo vi) como un prejuicio.

Ya que estamos de intercambios culturales, te recomiendo que te pasees por mi barrio, a cualquier hora, o que me preguntes por qué las farolas no lucen, por qué los cajeros, quemados, no funcionan, porque no se puede dormir de noche por tubos sin escape, por qué la gente mayor no puede pasear libremente sin tener que sortear pandilas moteras, por qué los padres ya no llevan los niños al parque (playstations al margen), y por qué aparecen heces en los portales, y no de churumbeles gitanos precisamente...: las boticas son grandes y diversas; sus frascos, de mil colores.

Quizá tuve la suerte de coincidir en clase con ése 70% de población de buenos gitanos que falta en tu barrio... y quizá por eso igual el anterior comment sonó algo duro, los vi atacados... siento si se pudo ver así.

Besineees...

Ñita dijo...

Haya paz, por favor.
Que me voy de fin de semana friki y no quiero encontrarme a ninguno de mis excelentes comentaristas habituales con moratones :P
Es broma, esto esta para debatir, y la sangre tampoco ha llegado al rio....

TEILLU dijo...

Hola, Juanmi!

Creo que anoche escribimos al unísono, no vi tu comentario, de ahí que me explicara a C.A. y no a tí.

Respecto a las faltas de ortografía, sé que no todo el mundo tiene acceso a una educación y unos conoceres básicos, como creo que son el saber hablar y escribir con corrección. Tan sólo que, y sabrás entenderme, me resulta incoherente que una persona, tú, yo, o Faxo, mi querido abuelo, tilde de borrico (por ignorante) a un tercero, y que lo haga expresándose con incorreción, pues puede verse como "síntoma" de ésa misma ignorancia que criticas. Por ejemplo, dices que "personalmente considero más importante escribir con respeto hacia los demás": llamar a alguien "borrico" es escribir con falta de respeto. Lo mires como lo mires. Pero si te falté yo al respeto, te pido perdón.

Todo esto dicho con ánimo beligerante, ya te comenté en tu blog, que éstas cositas dichas en una terraza dan juego, pero que verlas escritas suenan con mayor seriedad. No tengo por bien el tensar ninguna conversación (me remito al primer comentario mío en ésta entrada), soy bastante de la cuerda, creo tener mucho sentido del humor, pero quizá hay temas que me tocan más que otros; del mismo modo que ninguno de los dos entendería que el ambiente distendido que propugnas se basara en burla al colectivo de raza negra, al homosexual, etc; yo no entiendo que se haga para aquellos a quien le cuesta más, menos, o lo mismo entender una cosa que a nosotros, o que se haga metonimia de la etnia gitana. ¿Que pude haberme ahorrado el comentario? Pues sí, ciertamente; tal vez ayer no tuve un buen día, y "salté" un poquito, siempre con respeto, como digo. Así que pido disculpas si parezco el "troll" de NDSCDG, pero no es mi intención.

Y del mismo modo que todos podríamos escribir con un diccionario al lado, todo podríamos hacer números con una calculadora a la vera, o saberlo todo con el google a mano.

Un saludo, Juanmi. He insisto en la Juanmiquedada malagueña... :D

Pásalo bien en tu finde friki (aunque siempre pensé que más que un finde, lo que tienes friki es una vida... :P); espero que aprendas mucho en él, y que obtengas conocimientos que puedan ayudarme a seguir saliendo de la masa... :)

Siiiiiiiiiiii, dicho con ironíiiiia, pero de buen rollito!!! :D

Besotes!!!

Anónimo dijo...

Buenas a todos y en especial, a mi querido tertuliano Teillu.

Creo que no me entendiste muy bien, evidentemente sé que tienes sentido del humor, y estoy seguro que esa ironía pretende ser parte de él.

El problema es que como tú dices podemos tocar temas que a algunos les resulten más ofensivos que a otros. El que yo llame borrico a un colectivo que 1º no está presente y 2º no es definido sino que solo es un "ente" representativo como el que dice, no pensaba que resultara ofensivo a nadie. Tal vez tú te hayas sentido aludido, lo siento si es así. Pero normalmente lo que me cabrea de estas personas no es su estupidez o torpeza genéticas, pues no creo que eso sea motivo para reirse de nadie. Sino su pasotismo y su falta de interés y de respeto, lo que lleva a preguntas estúpidas.
Personalmente no me metí con ningún colectivo étnico ni nada de eso. (Personalmente pienso que el 90% de los gitanos le dan mala fama al otro 10% pero que no es algo que tengan en sus genes sino en su cultura y sus costumbres, que no encajan la mayoría de las veces con los de nuestra sociedad)

Bueno nada más, me limito a repetir que nunca pretendo atacar a nadie ni reirme de nadie por quien es, pero sí por lo que hace, pues no me puedo reir de tus genes, pero si que puedo reirme de tu comportamiento. (No me refiero en concreto a ti Teillu, hablo en general)

Creo que eres una de esas personas con las que es imposible que llegue a un entendimiento, así que por mi aquí lo dejo, no quiero eternizar esta discusión como la de mi blog ;P

Muchos besos a todos, Ñita, que pases un buen finde. En cuanto a lo de la quedada, veniros este verano y nos vamos a incharnos de pescaíto frito y de sol ;)

Anónimo dijo...

juanmi (¿o debería llamarte Glaton?)
cito textualmente un comentario que me parece muy divertido:

"Personalmente no me metí con ningún colectivo étnico ni nada de eso. (Personalmente pienso que el 90% de los gitanos le dan mala fama al otro 10% pero que no es algo que tengan en sus genes sino en su cultura y sus costumbres, que no encajan la mayoría de las veces con los de nuestra sociedad)"

tu comentario viene a ser algo como esto :no está nada bien meterse con ningún colectivo étnico(ya que no me puedo reir de los genes ni de ninguna otra parte del material genético ) eso sí como los gitanos no son ninguna etnia puedo afirmar sin ánimo de ofender a nadie, que la mayoría son gentuza, ya que manejo unos datos estadísticos de lo más fiables según los cuales el 90 % son chusma, por supuesto debido a que su cultura no encaja en nuestra sociedad.
Pues siento decirte que los gitanos son una etnia, me parece bien que tengas tu propia opinión en base a tus experiencias personales, pero no pretendas transformar una opinión en un hecho pseudocientífico constatado.

Pero el comentario más divertido de todos es sin duda este, cito textualmente:
"Pero normalmente lo que me cabrea de estas personas no es su estupidez o torpeza genéticas, pues no creo que eso sea motivo para reirse de nadie. Sino su pasotismo y su falta de interés y de respeto, lo que lleva a preguntas estúpidas."

me encanta, según parece vuelve la eugenesia. A mi me da igual que te metas con los gitanos de tu barrio, pero otra cosa es que te tomes tan en serio teorías genéticas delirantes,no te falta nada para empezar a hablar de higiene racial,a este paso le cierran el blog a Ñita!!!

Anónimo dijo...

Uy, quise decir Galton, con la emoción de volver a los foros se me van las letras del teclado!!!

Anónimo dijo...

señorita selenita, creo que me expliqué con claridad, me refiero a colectivos distintos cuando hablo de pasotismo en las aulas y cuando hablo de las costumbres de los chavolistas gitanos.

No seguiré la discusión como dige, pero si quiero decir que cuidado con las calificaciones. Me resulta realmente fuerte que digas que hablo de higiene racial cuando eso queda tan lejos de mis palabras. Más bien digo lo contrario al afirmar que los genes de la gente me la sudan, lo que me importa es su actitud...

No hay peor sordo que el que no quiere oir. Mucho rollo con las faltas pero después cada uno lee lo que quiere...

TEILLU dijo...

Agradezco a Señorita Selenita que haya aportado una tercera opinión a la discusión; y celebro que haya comentado con anterioridad justamente ésos dos mismos párrafos antes de hacerlo yo, pues bien iba a parecer que tengo algo personal en contra de Juanmi; comentarios que secundo en su totalidad.

Si algo tiene la Historia es que nos muestra ejemplos de lo que podría ser el futuro. Hablar de "estupidez genética", dicho, efectivamente, con total claridad, no tiene muy buenos antecedentes históricos, y permítame que, personalmente, lo considere una aberración, un error. Humano, pero error.


Actitud, pasotismo... Cada cual presta atención a sus intereses, sin que por ello deba recibir ningún apelativo descalificante como pueda ser el de "borrico". No me importaría sentirme identificado, supongo que alguna vez me costaría entender alguna explicación; personalmente nunca entendí por qué el azufre tiene valencias dos, cuatro y seis, quizá era un tema que no me interesaba, no me atraía. Del mismo modo hablaría de alguien que tiladara de "borrico" a un tercero por no saber escribir correctamente "chabolista" o "dije", quizá ésa persona prefiere pasar las tardes jugando a la DS antes que darle un repaso al DRAE; está en su pleno derecho.

Por penúltimo, invitarte a conocer en profundidad las costumbres y cultura del pueblo gitano, mucho más ricas y extensas que el tópico del gitano=mangante que vive en chabolas (basta darse un garbeo por el panorama musical español de los últimos treinta años, o por las riquezas del folklore rumano y búlgaro); barrios barceloneses como los de Gràcia u Hostafranchs, amén de poblaciones limítrofes como Sta. Coloma de Gramanet, atestiguan una plena convivencia entre cultura gitana y "nuestra" cultura.

Y del mismo modo que mi cultura occidental (pónle el nombre que quieras)no hace de mí mejor o peor persona, ni más ni menos delincuente, ni más ni menos depravado, ni más ni menos tolerante (de ello se encargó mi educación), la cultura gitana no convierte a sus acólitos en mangantes (ni tan siquiera a ése exageradísimo 90% de gitanos que merecen, según tú, llevarse mala fama...)

Anónimo dijo...

Es fácil meterse con el otro y poner en su boca palabras que no son suyas. El que tenga ojos que lea, estas personas están difamandome. No pienso atender a su palabrería barata, solo se me ocurre una cosa que llamaros:

políticos


A Ñita: por razones obvias me abstendré de expresar mi opinión en tu blog, podría elegir ser mezquino como ellos y mentir e insultar, pero prefiero si comento hacerlo solo para saludarte. Por cierto ¿qué les has contado de mi para que me falten de esta forma al respeto?¿O es que son así con todo el mundo?

TEILLU dijo...

Juanmi, dicho con todo el cariño, sin rencor, y sinánimo de entrar a debatirte, pero creo que te estás saliendo del tiesto.

Entiendo que te refieres a comentarios anteriores míos y de Señorita Selenita. No encuentro atisbo ninguno de difamación, ni de falta de respeto, ni de insulto. Ni tan siquiera de mentiras, creo que somos personas adultas que sabemos tratarnos con respeto, hemos expuesto nuestras opiniones, que tal vez no coincidan con la tuya, con la de Ñita, ni con la de mis hermanas, pero no por ello deben verse como palabrería, pues creo que no andan faltas de contenido; y ni mucho menos se te está difamando, Juanmi; esto no es un juicio, es tan sólo un debate en el que el vaivén de las partes enriquece a su conjunto.

Lamento, de veras, que te sientas ofendido cuando alguien plantea las cosas desde otro punto de vista. Y más lamento, sinceramente, haberme podido expresar de forma tal que pudiera verse como un insulto, ofensa o difamación; pues no era mi intención, como creo que tampoco era el caso de S. Selenita, de cuyas palabras, pues tengo ojos y puedo leer, tampoco colijo ninguna falta de respeto, más allá de sugerir que pensamientos enramados con el de la "esupidez genética" derivaron históricamente en apologías eugenéticas...

Y para que veas que voy de buena fe, y que no pretendo sino aprender con el debate, no tomaré lo de mezquino como falta de respeto. Eso sí, con lo de "político" te has pasado!!! jajaja :P

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Juanmi, en exclusiva para ti un poco de palabrería barata gramaticalmente correcta:
en ningún momento he puesto palabras en tu boca, he copiado textualmente dos párrafos y a continuación he expresado mi opinión personal.Ya habías dejado claro que la lingüística no es tu fuerte pero resulta que tu imaginación es tan escasa como tu vocabulario, sólo se te ocurre llamarnos políticos, me defraudas.

Por último me gustaría que me explicases lo de la mentira y el insulto, por mucho que busco no lo encuentro ni en mis comentarios, ni en los de Teillu y sí, soy así con todo el mundo,pero en tu caso me parece que tienes una sensibilidad exacerbada a la crítica y te sientes atacado con demasiada facilidad.
Discutir consiste en contrastar opiniones, siento que confundas argumentación con difamación.

Anónimo dijo...

Voy a incumplir mi propia palabra para poder ilustraros porqué realmente me siento dolido, y mucho más cuando Tehiyu pone cara de no haber roto un plato pero sigue con la cantinela...

Tehiyu said: "sé que no todo el mundo tiene acceso a una educación y unos conoceres básicos" "...pues puede verse como "síntoma" de ésa misma ignorancia que criticas." ¿perdón? creo que hay se me está llamando inculto...

SS said: ",no te falta nada para empezar a hablar de higiene racial,a este paso le cierran el blog a Ñita!!!"

tehiyu said: "pues bien iba a parecer que tengo algo personal en contra de Juanmi; comentarios que secundo en su totalidad."

Yo en ningún momento hablé de limpieza racial, pero eso lo comento ahora, las citas las pongo porque me sentí realmente ofendido de ser llamado poco menos que nazi o simpatizante con ideas genocidas.

Ahora viene cuando poneis en mi boca cosas que no he dicho:

SS: "no está nada bien meterse con ningún colectivo étnico(ya que no me puedo reir de los genes ni de ninguna otra parte del material genético ) eso sí como los gitanos no son ninguna etnia puedo afirmar sin ánimo de ofender a nadie, que la mayoría son gentuza,"

T: "más allá de sugerir que pensamientos enramados con el de la "esupidez genética" derivaron históricamente en apologías eugenéticas..."

"ni más ni menos delincuente, ni más ni menos depravado, ni más ni menos tolerante (de ello se encargó mi educación), la cultura gitana no convierte a sus acólitos en mangantes"

Yo no hablé de gitanos mangantes, no hablé de limpieza racial, ni de eugenesia, ni de gentuza, ni de nada de eso, esas palabras las pusisteis ahí para inchar vuestra desmejorada autoestima difamando a otra persona.

"ya que manejo unos datos estadísticos de lo más fiables según los cuales el 90 % son chusma"

"ni tan siquiera a ése exageradísimo 90% de gitanos que merecen, según tú, llevarse mala fama"

Para vuestra información, cada vez que sale un número en la pantalla no tiene que ser tomado como un acto de fé del escribiente, los números pueden ser utilizados para muchos fines, en este caso pretendía ser cómico parafraseando a Henry A. Kissinger, que dijo que "el 90% de los políticos le dan mala fama al otro 10% restante", no sé que clase de desazón interior os hace tomaros cada número tan a pecho.

Para terminar voy con el diccionario, que tanto le gusta a Tehiyu:

acólito
(creo que querías decir 'integrante')
eugenesia
(es decir que la eugenesia fue una mala escusa de los nazis y no al revés)

¿¿conoceres?? ¡ah, conocimientos!

PD: "personalmente nunca entendí por qué el azufre tiene valencias dos, cuatro y seis," No te preocupes, el mundo tambiné necesita correctores ortográficos

Anónimo dijo...

Me quedó por remarcar una cosilla para los que, aunque tienen ojos, leen solo lo que quieren en pos de crear discordia:

Yo dije:

"Tal vez tú te hayas sentido aludido, lo siento si es así. Pero normalmente lo que me cabrea de estas personas no es su estupidez o torpeza genéticas, pues no creo que eso sea motivo para reirse de nadie."

Aquí quiero decir, queridos niños, que el que uno sea menos inteligente o menos dado a una materia u otra no tiene nada que ver con el respeto hacia los demás.Y que por supuesto no debemos considerar inferiores a esas personas por ser mas aptas en materias distintas a la nuestra. No hablo de eliminar a nadie, no hablo de inferiores o superiores, no hablo de gente buena o mala...

Anónimo dijo...

Pues genial, lo que pasa que hace falta algo más que ojos para leer y también algo más que manos para escribir. Debe ser que te cuesta expresarte, ya que cuando escribes "torpeza genética" en realidad quieres decir otra cosa.
Yo no te he llamado nazi en ningún momento, sólo he hecho una apreciación sobre los conceptos que manejas y por supuesto no creo que hables de exterminio, soy mezquina, pero no tanto.

Decirle a Teillu que ojalá fuese político, el debate sobre el estado de la nación ganaría mucho con su discurso, casi siempre brillante ( todo esto te lo digo para "inchar tu desmejorada autoestima )jajajaja

Bueno Juanmi, no te ofendas tanto, que así no fluye el debate.

TEILLU dijo...

Gracias, Juanmi.

Efectivamente, has incumplido tu propia palabra. Has dicho una cosa, y has hecho otra distinta, de lo que se colige que eres una persona sin palabra, a juzgar por los hechos; esto es: has mentido. Las personas que mienten son llamadas mentirosas. Ergo eres una persona mentirosa.

Éste último párrafo es deductivo y totalmente objetivo. Si alguien encontró un fallo lógico en él que me lo haga saber. Del mismo modo, pido que se elaboren párrafos similares donde se demuestren mis mentiras y mis insultos de un modo objetivo, más allá de suposiciones o interpretaciones paralelas.

Los textos citados no los dijo Tehiyu, sino Teillu. De nuevo, vuelves a equivocarte.

[ "sé que no todo el mundo tiene acceso a una educación y unos conoceres básicos" "...pues puede verse como "síntoma" de ésa misma ignorancia que criticas." ¿perdón? creo que hay se me está llamando inculto... ]

En todo caso, “ahí” (que no “hay”) se te estaría llamando ignorante, que no inculto; pero que algo “pueda verse” es muy diferente a que algo “se vea”. No pretendí ser irónico en esa párrafo, sino todo lo contrario. Provengo de familia humilde de provincia de interior, de ésa España “profunda” de antaño; no todos mis familiares pudieron tener una vida tan cómoda como la que yo tengo, la mayoría no pudo tener acceso a mi educación y a mis conoceres (el DRAE recoge “conoceres”, y no “conocimientos” como plural para “conocer”; pero entiendo que las figuras literarias queden lejos de ti, por tu formación e intereses); muchos de ellos incurren en faltas de ortografía en las típicas postales navideñas. Y jamás se me ocurriría llamar borrico a ningún familiar (a ninguna persona, por ende) por ése motivo. Ni por ése motivo, ni por cualquier otro derivado de una falta de conocimiento, de aptitud, o de interés; somos libres de acto, voluntad y palabra. Y me enerva, dicho con cariño, que te refieras a compañeros como “borricos” por eso mismo; como en anteriores discusiones te referiste, usando ejemplos parecidos, a personas con el apelativo de “borregos”. Tú mismo comentas que […] y que por supuesto no debemos considerar inferiores a esas personas por ser mas aptas en materias distintas a la nuestra […]: estamos completamente de acuerdo en ello; es por eso por lo que me resulta incoherente que no los consideres inferiores al mismo tiempo que les llamas borricos o borregos, apelativos al que el castellano le dió una jaez denigrante (obviamente, ni los borricos ni los borregos tienen la culpa, y menos estando en un blog de veterinarios… :D).

[…] Ahora viene cuando poneis en mi boca cosas que no he dicho: […] "más allá de sugerir que pensamientos enramados con el de la "esupidez genética" derivaron históricamente en apologías eugenéticas..." […]

Querido Juanmi, en ningún momento te hago suscribir en conjunto ésas palabras, ni tan siquiera van entrecomilladas ni aparece un op. Cit. Entrecomillé, eso sí, lo de “estupidez (o torpeza) genética”, pues son palabras tuyas que, si bien quizá no hayas dicho, sí que has dejado escritas (literalmente: “no es su estupidez o torpeza genéticas, pues no creo que eso sea motivo para reirse de nadie”.). El quid no está en si ESO es motivo de burla o no, el quid está en que ESO, en simplemente pensar, o pretender afirmar, siquiera el tener en cuenta ESO, que pueda existir una torpeza genética, es una aberración. Del mismo modo, por ponerte un ejemplo, si yo afirmara que “la homosexualidad es una enfermedad, y yo no puedo burlarme de un enfermo”, entenderé que se me ataque, no ya por pretender hacer burla de un enfermo, sino, en primer y mayor orden, por pretender que la homosexualidad es una enfermedad. Señorita Selenita supo explicarse en su comentario con mayor claridad, Juanmi; pero entiende que juntaste dos palabras “peligrosas” en una misma sentencia y que, por lo tanto, se te advierta del peligro con el que pueden leerse y que se haga análoga tu expresión a tu forma de pensar.

[…] Yo no hablé de gitanos mangantes, no hablé de limpieza racial, ni de eugenesia, ni de gentuza, ni de nada de eso, esas palabras las pusisteis ahí para inchar vuestra desmejorada autoestima difamando a otra persona. […]

Y yo no dije que tú dijeras. Si estoy en un error, agradeceré me remitas la referencia. Y afirmas sin conocimiento de causa que nuestras autoestimas están desmejoradas. No aporta nada el realizar comentarios gratuitos, Juanmi, todos somos capaces de eso.

El mal asunto de los números es que se componen de guarismos, así como las palabras de letras. Si yo leo “luz”, no veo un l, una u y una z, veo la transcripción codificada al castellano de un determinado tipo de onda (¿corpúsculo?). Del mismo modo me ocurre con los números: extrañamente, me dejo embaucar, engañar, por ellos. No me preguntes por qué, pero me los creo. Si Ñita me dice que un toro peso 500kg, entenderé que pesa quinientos quilos, llámalo acto de fe (así, sin acento diacrítico) si quieres. Yo lo llamo “lectura”. Y si, desconocía la cita de ése gran cómico que es Kissinger; así que disculpa si malinterpreté tus palabras. Eso sí, disculpa también que no me ría, y que mi esternón se mantenga firme en su posición original.

Gracias por los links, Juanmi. Tienes que darme la referencia de los diccionarios que usas; llevo un ratito intentando buscar definición para “inchar” y no recogen nada; seguramente deben ser ediciones de escaso valor. Buscaré en alguno de spanglish, por si inchar pudiera significar convertir a “inches”… Quise decir EXACTAMENTE “acólito”, usando su acepción de persona en dependencia, no su acepción litúrgica. Y el término eugenesia también está bien aplicado por Selenita para lo que quiso decir, pues no entró en valoraciones históricas.

Y si, soy un negado para la Química. La ABORREZCO, paso de ella como de atravesarme el pecho con un hierro al rojo vivo. Qué le voy a hacer. Por suerte, ello no me obsta para que pueda ganarme la vida como corrector ortográfico. Es un buen trabajo, por no hablar de su felxibilidad de horarios, que me permiten ejercer de Arquitecto en los ratos libres…

Y a Señorita Selenita… bueno, agradecerle sus bonitas palabras… Pero créeme, al último que verás en política es a mí… Y sí, mi autoestima subió unos puntos, muchas gracias, preciosidad; que en tu tierra rindieran omenaje a Fernando Alonso y no a esos ojitos tiene delito, guapa!!! (qué, funciona o no? Notas algo? Y que te dá Ñita para que comentes en su blog? Yo tb quiero verme halagado con alguna visita tuya… snif snifff… :P)

Y saludos a Ñita, que me da a mi que va a sacar un post-express para acallar éste… jeje

TEILLU dijo...

Quise decir homenaje, con "h", por supuesto. Y tras preciosidad también se me pasó poner ", monumento, pibón!!!".

Pido perdón

Ñita dijo...

No voy a borrar nada de lo ya escrito, pero por favor moderaos y nada de descalificaciones personales, que esto se está saliendo un poco de madre...

Anónimo dijo...

Aunque este blog es lo que es gracias a su autora, me he implicado lo suficiente en su elaboración y sus problemas que lo considero un poquito mío. Así que viendo que esto se esta saliendo un poco de madre no puedo evitar implicarme.

Creo que conozco, aunque solo sea un poco, a todos los implicados en esta discusión y también creo llevarme bien con todos ellos, de manera que espero que no os toméis a mal mi participación.

Sinceramente e intentando ser lo más objetivo posible pero he percibido cierta hostilidad hacía Juanmi ya desde los primeros comentarios, y la verdad es que no entiendo el motivo. Cuando he leído los comentarios sobre sus opiniones he tenido que volver a leer lo que él había escrito. Parecía que no hubiésemos leído el mismo texto. Puede ser que tengáis razón al criticar a Juanmi por no saber expresar bien sus opiniones pero pienso que no es posible tergiversar tan negativamente esas opiniones si no existe desde un principio cierto resentimiento, por llamarlo de alguna manera, hacía él. Es cierto que en ningún momento habéis puesto en su boca palabras que no hubiera escrito de su puño y letra pero si que habéis buscado los puntos débiles de sus argumentaciones para cambiar su intención. Yo he tenido la oportunidad de pasar casi un fin de semana entero con Juanmi, tiempo suficiente para llegar a conocerle un poco y quizás por eso puedo entender mejor la intención de sus palabras pero tampoco le habéis dejado ningún margen de error ni siquiera el beneficio de la duda. Lo más triste no es que se haya originado una discusión entre dos opiniones distintas si no entre lo que ha intentado decir o no con sus palabras una persona. Y ahora la conversación ha llegado al territorio de lo personal, algo que no defiendo, pero puedo entender perfectamente que Juanmi se haya sentido atacado y dolido y que precisamente por eso se ha defendido como bien ha podido.

Con mi comentario solo pretendo intentar devolver la razón a este rincón, no atacar a nadie. Tengo mucho aprecio por la opinión de todos los comentaristas y también por ellos mismos. Que sería de los comentarios sin Teillu, su estilo literario y ese puntillo que le da con las anécdotas sobre su abuelo Faxo :D. Y que decir sobre la Señorita Selenita, una de las mejores personas de veterinaria, lastima que mis visitas se hayan hecho menos frecuentes.

En el fondo todos estamos aquí para aprender y divertirnos, y para que eso sea posible creo que es muy importante que perviva el buen rollo.

Manu.

TEILLU dijo...

Gracias, Ñita, Batou.

Ñita, iterarme en mis disculpas por si alguno de mis comentarios puede verse como falta de respeto o descalificación personal. No era mi intención. Yo sólo hago tres cosas de corazón: alegrarme por el bien de los míos, dar las gracias, y pedir perdón. Y cuando hago ésto último no lo hago con cara de no haber roto un plato, sino con cara de dolo; no tengo a bien el ir descalificando a nadie, aplico muy a rajatabla aquello de haz con el prójimo lo que quisieras que éste hiciera contigo.

Batou, sabes que el aprecio es mútuo, aunque te niegues a romper tu contrato unilateral con Ñita para hacerme de postaedor durante mis vacaciones, jeje. Nada más lejos de la realidad que pensar que tengo algo personal en contra de Juanmi, o que mis comentarios a los suyos son fruto de un menosprecio, un rencor, o un "resentimiento" (?) hacia él, pues no lo conozco, no compartimos cuna, y no me debe dinero. Tanto me da que los comentarios vayan firmados por el nick Juanmi o el nick Tehiyu; tan sólo que si leo, en puño suyo, tuyo o del que sea, algo que me parece incorrecto, haga por defender mi opinión, como haría cualquiera de nosotros.

Quizá con el tiempo también puedas pasar un fin de semana conmigo (pero no te hagas ilusiones, pillín... :P) y veas que soy una persona de carácter afable y que rehúyo cualquier confrontación. Soy un animal de debate, lo reconozco, pero créeme que no tengo ningún interés especial en entrar por aquí para ver dónde y cómo puedo descalificar a alguien.

Entiendo tu postura y tu cierto partidismo, que para eso están los amigos, desde aquí mi loo; pero entiende también que, pese a que toda lectura es una interpretación, las palabras son palabras, y tienen significado por sí mismas: "borrico" significa lo que significa, y "torpeza genética" da a entender lo que da a entender. Lo diga Juanmi, o lo diga Faxo (quien, por cierto, tendréis la oportunidad de disfrutar por estas fechas en la capital, hace mucho frío en Ancares para él...).

Del mismo modo, entiendo que el "debate" entre dos se vea como debate personal, por definición; y que esté quedando en algo vácuo. Pero vamos, hablando en llano, que todo lo que comento lo hago de muy buen rollo, sin ánimo de buscarle las cosquillas a nadie; de ahí que siempre diga lo mismo, que ésta discusión en una terracita, o en la cafeta de alguna uni se vería de otro modo.

En resumen, que intento ser siempre respetuoso, y que lamento si olvidé serlo en alguna ocasión, y que soy persona de buen carácter, no me va la salud en criticar a nadie.

Ea, a ver si os venís todos a la CPIKDD2.0 y zanjamos todo ésto con unas galletitas y unas bebidas refrescantes de extractos, que Teillu invita!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ñita y Bato por vuestros comentarios y vuestro apoyo, empezaba a pensar que eran todo teorías paraóicas mias.

Teillu, acepto tus disculpas y espero que aceptes las mias en tanto en cuanto admito que en el afán por defenderme pude decir cosas que no debía.

No obstante sigo pensando que esto NO ha sido un debate, en un debate cada uno habla y los demás, respetando sus palabras aportan su propia versión, no se trata de tergiversar lo que el otro dijo como argumento principal de la exposición. En todo caso por mi parte queda aparcado el tema.

Ñita siento que haya habido movida mientras no estabas para supervisar ]:) aunque mira el lado bueno: ¡¡33 comentarios!! ;P

Anónimo dijo...

A mi me suena más a Frente de Liberación Animal.

Anónimo dijo...

Ojalá sigan desapareciendo animales, con tal de alejarlos de asesinos como ustedes.

LIBERACIÓN ANIMAL, MIENTRAS EXISTA LA NOCHE, SEGUIRÁ EXISTIENDO LA VICTORIA Y LA LIBERTAD PARA ELLOS.

LA PRÓXIMA VEZ POR AHÍ ES LO MISMO QUE LE HACEN A ESOS ANIMALES HECHO EN SUS PROPIOS CUERPOS, VETERINARIOS ASESINOS.

VEGANISMO COMO ARMA DE LUCHA

Anónimo dijo...

Gilipollas, aprende a escribir... ah no, que para eso necesitas saber pensar, y de eso no gastas.