jueves, octubre 12, 2006

La leche!!!(1)

Lo primero, el "artículo".

¿Que es la VERDADERA LECHE? La Verdadera Leche viene de vacas verdaderas.

Pues menos mal que nos lo aclaran. Hubiera jurado que la leche salia de vacas robot mutantes...

El origen de la mayoría de la leche comercial es de la moderna Holstein, criada para producir enorme cantidades de leche--tres veces más que la vaca tradicional. Ella necesita alimento especial y antibióticos para mantenerla bien. .

Cuidado, mentira peligrosa porque tiene medias verdades. Es cierto que procede de esa raza, la Holstein o Frisona, y que es una raza seleccionada para eso. ¿Tres veces mas que que tipo de vaca tradicional? Ah, no, la Vaca Tradicional; es una figura literaria, como el Hombre del Saco, o el Castor Fotorealista...
Ella necesita mas alimento, y de composición mas rica, porque produce mas leche, no porque ella lo valga. Y en cuanto a los antibióticos, las razas de vacas no vienen con un manual clavado en trasero que dice como las tienes que tratar....

Su leche contiene altos niveles de hormona de crecimiento de su glándula pituitaria, aún cuando se le perdona la indignidad de la hormona de crecimiento bovino geneticamente diseñado para empujar sus ubres a los limites de lactación.

¿Perdón? ¿Hormona de crecimiento? ¿En la leche?....vale, pasemoslo, veamos que mas dice: Oh, que indignidad las hormonas de crecimiento en el ganado vacuno....un momento, ¿No están prohibidas en Europa desde hace años? Si! Y habia un sitio que no las quería prohibir porque decia que tenia estudios que aseguraban su seguridad, espera, que no me acuerdo cual era....ah si! EEUU. Y el, ejem, autor de este artículo, ¿porqué no se dedica a hacer campaña contra su gobierno por políticas sanitarias como esa, en lugar de enlazar estupideces una con otra?

Lígese a La Campaña para La Verdadera Leche.

Hey, Campaña...¿Estudias o trabajas?

Compre solo leche de ganado tradicional como las 'Jerseys' y 'Guernseys'.

A la mierda con la Parda Alpina, y con la Asturiana de los Valles...

La Verdadera Leche viene de vacas verdaderas que se nutren de alimentos verdaderos.

Pierde fuerza la hipótesis de las vacas robots mutantes, que comen niños que se meten el dedo en la nariz...

El alimento 'Verdadero' del ganado es pastos verdes en la primavera, verano y otoño; comida verde, ensilaje, heno y vegetales de raíz en el invierno. No es harina de soyal, arnia de orujo de algodón u otras comidas comerciales, ni tampoco es desperdicios de panadería, estiércol de pollo o cáscara de naranja rociada de pesticidas.

Hola, buenos dias. ¿Me pone un kilo de arnia de orujo de algodón? Bromas aparte, muchas veces, que las vacas se alimenten con subproductos de empresas alimentarias no es en absoluto perjudicial para ellas, y redunda en un menor gasto del ganadero, que puede seguir manteniendo su negocio, y viviendo en el campo, sin sumarse al éxodo rural que tanto vilipendian artículos como el que nos ocupa.

Nutrientes vitals como las vitaminas A y D, y el Factor Price esaparece cuando las vacas lecheras son alimentadas con comida (de ganado) comercial. La harina de soya contiene proteina inadecuada para la vaca lechera, resultando en un corto plazo de alta producción de leche, con la consecuencia de una muerte premature.

Lo del Factor Price a mi me suena a componente de las supernenas junto con azucar, especias y muchas cosas bonitas... Las dietas de las vacas lecheras están formuladas muy cuidadosamente, precisamente para evitar carencias de vitaminas. Una vaca es cara. Al ganadero no le interesa que se le muera antes de haberla amortizado. La "muerte premature" no se debe a carencias en la alimentación, se debe al matadero. Y de eso os aseguro que tampoco se salva la super Vaca Tradicional.

¡La mayoria de la leche (incluyendo la mayoria de la leche marcada 'orgánica') viene de vacas lecheras que se mantienen encerradas toda la vida y nunca ven pasto verde!

Os aseguro que los cerdos en intensivo lo llevan muchisimo peor, sobre todo las cerdas.

Lígese a La Campaña para La Verdadera Leche.

Hace mucho calor aqui, ¿no? Podríamos ir a mi casa....

Compre productos lácteos solo de manada que fueron permitidas apacentar de forraje verde.

Mio no comprendo lo spañolo...

La Verdadera Leche no es pasteurizada.

Aqui nos vamos a reir.....

Pasteurización destruye las enzimas, disminuye el contenido de vitaminas, desnaturaliza proteinas frágiles en la leche, destruye vitamina B12 y vitamina B6, mata bacteria beneficiosa, promueve patógenos y es asociada con las alergias, el aumento del deterioro dental, el cólico infantil, problemas de crecimiento en los niños, osteoporosis, artritis, enfermedad coronaria y el cancer.

Madre mia, parece que causa todo lo que arregla el profesor Ulubamba que reparte papelitos en el metro...Es cierto que la pasteurización altera en algun grado la composición de la leche. Pero ademas de matar a Bacteria Beneficiosa (¿será el secundario graciosete de Vaca Tradicional? '¡Cuidado, Bacteria Beneficiosa, nos dispara la Hormona de Crecimiento, tenemos que lograr salir de aqui antes de que nos robe el secreto de la Verdadera Leche!!') tambien mata a sus coleguillas perjudiciales...y la leche no se pasteuriza por capricho, ni para llenar los bolsillos de nadie. Parafraseando al Doctor House, los ataudes infantiles también son un gran negocio...

Terneros criados con leche pasteurizada mueren antes de madurar

Segun un estudio hecho por ¿quien?

La leche cruda se hace ágria naturalmente, pero la leche pasteurizada se pudre y los procesadores deben remover cieno y pus de la leche pasteurizada por un proceso de clarificación centrífuga. Inspección del ganado lechero para detectar enfermedades no es requisito en la producción de leche pasteurizada.

Este es mi trozo favorito, lo reconozco...xDD Asi que la leche cruda se hace agria naturalmente, por la voluntad de Dios, que tambien tiene como voluntad de vez en cuando llevarse a su seno a los que se beben dicha leche agria.Entiendo, entiendo....y los procesadores remueven cieno y pus. Pues lo veo imposible, a no ser que remuevan con una cucharilla mojada en un absceso y rebozada por el suelo.....Una cosa clara: Si la leche pasteurizada se altera, física, química o biológicamente, estando es las condiciones indicadas para su conservación, es que la pasteurización está mal hecha. Y la inspección del ganado por supuesto que es un requisito. Lo que dice este artículo, si fuera de una página española, sería denunciable.

La práctica de calentar la leche para matar germenes fue instituida en los años 20 para combatir la tuberculosis (TB), diarrhea infantil, fiebres serpentinas y otras enfermedades causadas por la malnutrición de los animales y métodos de producción sucias. Pero los tiempos han cambiado y los modernos tanques de acero inoxidable, máquinas lecheras, camiones refrigerados y métodos de inspección han hecho pasteurización absolutamente innecesaria para la protección del público. (Ademas, la pasteurización no siempre mata las bacterias de la enfermedad Johne's, con cual la mayoría de las vacas están infectadas. Se sospecha que la bacteria que produce Johne's en el ganado, causa la enfermadad Crohn's en el ser humano).

Pero...¿No habíamos quedado en que Vaca Tradicional venía a salvarnos a todos? ¿Ahora quieres tanques refrigerados? ¿Inspectores de sanidad?eso es para flojuchos, hombre...si la leche recien salida de la teta es maravillosa, ¿que nos va a pasar?

Leche pura y cruda de vacas certificadas como saludables es comercialmente disponible en varios estados y es posible comprar directamente de las granjas en muchos otros. (Recursos estan listados en Donde.) Por orden ejecutiva, se prohibe transportar leche cruda de un estado a otro.

Malditas leyes....siempre coartando nuestro derecho a compartir intoxicaciones alimentarias con nuestros pueblos hermanos....

Continuará.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡jajajajaja! xDDD lo mejor, sin duda:

Pierde fuerza la hipótesis de las vacas robots mutantes, que comen niños que se meten el dedo en la nariz...

Espero ansioso las siguientes entregas... :-D

TEILLU dijo...

Divertido post, Ñita!!!

Visto lo visto, abogo por hacer como Faxo, mi abuelo (que dista mucho de ser figura literaria... jeje): tener nuestra propia vaca, y nuestra propia leche (y no diré aquello de que cuando era pequeñito me daban leche de bote... etc... ejem). Seguramente no sería de lo más higiénico, pero del mismo modo que un hijo siempre es querido, una (nuestra) vaca nunca será reprochada por su... mala leche?

:D

Hace años leía que, sólo en Galicia, había 53 especies de vaca en peligro de extinción... sabéis algo al respecto? Me llamó muchísimo el dato, por eso lo conservo... Pobre miña Galiza, sin vacas, sin praos.

Ñita dijo...

Ojo, razas no es lo mismo que especies: Todas las vacas del mundo son de la especie Bos taurus, pero pueden existir muy diversas razas y variedades.
Raza es un término exclusivamente fenotípico (que afecta a lo que vemos del animal)

Anónimo dijo...

estupefacto me hallo....

Pasteurización matar bacteria beneficiosa, ahora yo venir a matar Pasteur. ¿pasteur ya muerto? Cobarde...

Illuminatus dijo...

Ya sé, tenemos que conseguir criar al Bos taurus primigenius, casualmente desaparecido desde hace como dos mil años, y tenerlo en casa y tomar la leche directamente. Nada de pasteurización, desinfección ni eliminación de microorganismos patógenos, que eso son tonterías.

Es más, dejemos los antibióticos y el jabón: nuestros ancestros no los necesitaban y vivir de modo natural seguro que nos evita tanto cáncer. Una mortalidad juvenil más alta es un pequeño precio a pagar para evitar tanta alergia y tanto mal del mundo moderno. Volvamos a la cueva y a la vida en la naturaleza.

Esto es sólo parte de las campañas de esos malditos jipis que se permiten hacer estas pajas mentales porque viven cómodamente en casitas con calefacció y gastando miles de litros de gasofa al año en cacharros destartalados. Necesitamos otro Vietnam (Bart Simpson dixit).

Eso si, objetivamente, el ser humano es la única especie que se dedica a beber leche en el periodo post-neonatal y aunque tiene aspectos positivos, es cierto que no es biologicamente ortodoxo (esa intolerancia a la lactosa entre las poblaciones asiáticas, por ejemplo). Siempre es mejor tomar productos lácteos procesados, como los yogures, quesos y leches fermentadas.

Misslucifer dijo...

Excelente ;-)

Arioch dijo...

Cada vez que leo una cosa de éstas no sé si reir o llorar. Ya no sólo por las tonterías que dicen que son muchas y muy gordas, sino que además ni siquiera está bien escrito, lo cual es un suplicio más. Espero que el original en inglés sí lo esté, de momento he visto que tiene algunas cosas diferentes.

Por cierto, muy buena la entrada. :)

Unknown dijo...

Este post es la leche, sin duda. Genial lo del cieno: las vacas tienen dentro de las ubres un estanque con patos y plantas acuáticas.

TEILLU dijo...

Iluminatus: Faxo, mi abuelo, dista mucho de ser figura literaria... y de ser un maldito jipi pijo, y lo máximo que le hace a la leche de su vaca es hervirla en un cazo... y ahí lo tienes, 86 años y sigue subiendo a los cerezos a apañar guindas...

R. Mármol, el artículo tiene toda la pinta de haber pasado por algún destripador gramatical de primer orden tipo babylon o similar...

Gracias Ñita por refrescarme la memoria; la raza amarilla es tan homo sapiens como la mía, no caí en que tb se aplica a las vacas!!!

Shora dijo...

jajaja, no he podido evitar la risotada al llegar al factor price y los componentes de las supernenas xDDDD

Anda que se han quedado a gusto con el artículo... cuantas sandeces juntas...

Illuminatus dijo...

"Iluminatus: Faxo, mi abuelo, dista mucho de ser figura literaria... y de ser un maldito jipi pijo, y lo máximo que le hace a la leche de su vaca es hervirla en un cazo... y ahí lo tienes, 86 años y sigue subiendo a los cerezos a apañar guindas..."

Claro, y también pasó la guerra y otras condiciones que son una putada, selección artificial, si quieres. El problema es que esas condiciones apropiadas para un modo de vida semi-rural no lo son para la sociedad post-industrial.

Es lo mismo que con los ganados, las aves y las verduras, que nos quejamos de que ya no saben igual que antes, etc. Pero es el precio de un sistema mediante el que ahora podemos comer de todo todos los días.

Otra cosa es la consecuencia ecológica a largo plazo.

Anónimo dijo...

teillu dijo...
Faxo, mi abuelo, dista mucho de ser figura literaria... y de ser un maldito jipi pijo, y lo máximo que le hace a la leche de su vaca es hervirla en un cazo... y ahí lo tienes, 86 años y sigue subiendo a los cerezos a apañar guindas..."

Si la hierve en un cazo ya no es leche verdadera según el artículo, supongo que hervirla la altera todavía más que pasteurizarla. XD