jueves, octubre 12, 2006

La leche!!! (2)

La Verdadera Leche no es homogenizada.
La homogenización es un proceso que descompone los glóbulos de grasa en la leche para que no suba a la superficie. La leche homogenizada está ligada a la enfermedad cardíaca.

Piiiiiiiii!, falso. La homogeneización no "descompone" los glóbulos de grasa. Simplemente impide que formen grandes agregados que asciendan a la superficie por su menor densidad. La leche homogeneizada debe indicar en su etiqueta que lo es, y se hace por una pura y dura cuastión de marketing: Si una leche forma telilla y las demás no, se venderá menos, porque el consumidor la rechazará.En cuanto a su relación con cardiopatías, repito: ¿De donde saca sus fuentes este autor?

Lígese a La Campaña para La Verdadera Leche.

¿Que hace una Campaña como tu en un blog como este?

Solo consuma leche con la "capa de crema."

Y manzanas desiguales y con manchitas, y naranjas que no brillen...las ventas no funcionan asi, desgraciadamente.

La Verdadera Leche contiene grasa, ¡y mucha!
El promedio de
grasa en la leche de vacas tradicionales al principio del ciglo 20 era de más de un 4 por ciento (quiere decir mas de 50% de las calorias). Hoy en dia, la grasa que contiene la leche es menos de un 3 por ciento (o menos de 35% de las calorias). Peor, el consumidor ha sido engañado en creer que leche magra es buena para la salud.

La dieta de la gente a principio del siglo XX era pobre en nutrientes y deficitaria en energía. Hoy, todo lo contrario. Si consumimos un exceso de grasa con otros productos, debemos equilibrarlo con la leche desnatada. Si hoy las vacas producen menos grasa, es porque la demanda es esa, y las vacas, que no olvidemos, son animales domésticos, han sido seleccionadas artificialmente para cumplir esa característica, como la velocidad de un purasangre ingles, o el morro achatado de un bull dog. Con mayor o menor acierto, ahi no me meto.

Solo con el mercadeo de leche de bajo contenido graso como un producto saludable, la industria láctea moderna puede deshacerse del exceso de leche magra de baja calidad de su ganado moderno de alta producción. La grasa en la leche contiene vitaminas A y D necesarias para la asimilización del calcio y proteina encontradas en la fracción de agua en la leche.

Las vitaminas se vuelven a reequilibrar tras el proceso de desnatado, y en cuanto a la vitamina D, es mucho mas importante tomar el sol y hacer vida al aire libre, que tomarse la grasa de la leche.

Sin estas, la proteina y el calcio son más difíciles de utilizar y posiblemente tóxicas. La grasa láctea es rica en cadenas de ácidos lípidos cortas y largas, que protegen contra enfermedades y estimula el sistema inmunológico. Contiene glico-spingolípidos que previenen aflicciones intestinales, y el ácido linoleico conjugado que contiene fuertes propiedades anticancerosas.

Vale, que rica es la leche. Nuevamente el autor no sabe que los tratamientos térmicos están pensados para minimizar las pérdidas de nutrientes.Y que en caso de que sucedan, es un mal menor comparado con la seguridad sanitaria, y la mayor producción, para llegar a mas gente: ¿Leche muy, muy, muy rica en nutrientes, insegura sanitariamente y solo para unos pocos, o leche rica en nutrientes, segura y para mas gente?

Lígese a La Campaña para La Verdadera Leche.
Compre solo productos de leche con grasa completa.


Anda guapa, si te vienes conmigo, te compro un yogur enriquecido con tocino....

La Verdadera Leche no contiene aditivos.
La leche en polvo desnatada, una peligrosa fuente de colésterol oxidado y de amino ácidos neurotóxicos, es agregada a la leche de 1% y de 2%. El yogur y la crema ágria magra contienen cienos mucopolisacaridos para darles mas cuerpo. Mantequilla pálida de vacas criadas solo con heno contiene colorantes para aparentar que es mantequilla rica en vitaminas y de vacas que han pastado. Enzimas bio-diseñadas son usadas en la producción de queso a alta escala. Muchos de los quesos producidos a gran magnitud contienen aditivos y colorantes, y los productos de imitación al queso contienen aceites vegetales.


Otro supervillano para nuestra historia: Leche en Polvo.
¿Que demonios es un "cieno mucopolisacárido"? En cuanto al color de la mantequilla, depende de la dieta de la vaca (entre otras cosas) pero no necesariamente para bien. Vacas alimentadas exclusivamente con maiz, que no es una dieta muy sana, que digamos, darán mantequilla de un saludable color amarillo...no es fiable.

Lígese a La Campaña para La Verdadera Leche.

Mira Campaña, me estoy cansando, te estas haciendo la estrecha...

Haga boicot a las falsificaciones.

Ya sabeis niños: Blanco y en botella.....¡Pues no! es esperma de ballena.

La Verdadera Leche puede salvar las granjas independientes.
Las leyes de pasteurización favorecen a las grandes operaciones industrializadas de la lechería y oprimen a las granjas pequeñas. Cuando los granjeros tienen el derecho de vender leche sin procesar al consumidor, pueden ganarse la vida hasta con pequeñas manadas.


Con lo felices que son ellos con sus bisontes, sus niños desnudos sin vacunar, sus granjas comunales...sin renunciar a su DVD, su tele por cable, su supercoche...Apuesto a que el que ha escrito ésto jamas en la vida ha trabajado con Vaca Tradicional y sus estercoladas amigas....

En fin, que ésto ha sido todo, gracias a Chemist que puso en mi conocimiento tan inestimable joya periódistica. Os digo lo de siempre: Sed buenos y no os creais todo lo que leeis.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Blanco y en botella... esperma de ballena, k burrada xDDDDDDDDDDDDDD

Unknown dijo...

Este texto es mejor que el traductor de Google!! (que ya es decir).

Illuminatus dijo...

El esperma de cachalote o ambar blanco se usó durante mucho tiempo en la producción de perfumes así que no es TAN burrada.

Esta campaña es tan rigurosa como algunas que he visto sobre plantas transgénicas. Demonizan por las buenas, buscando el miedo y la psicosis, y no critican objetivamente, que es lo que sería responsable.

Me enteré hace ya unos años de que algunos grupos naturalistas, naturistas o como quieras llamarlos, eran tapaderas de sectas parecidas al Opus y parecidas.

Juan Haldudo dijo...

Aparte de la elegante bofetada intelectual que les has dado, me ha gustado como te ligabas a la campaña. Si es que la experiencia es un grado... :P
Saludos.

Drowngirl dijo...

Bueno este post es de lo mejorcito q he leido en mucho tiempo!..estoy de acuerdo en la "elegante bofetada intelectual"..
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta la leche. Un 3 litros al dia y me siento Super. Carga mis baterias a tope.