viernes, junio 23, 2006

Ante la duda, la E


Se que ultimamente estoy actualizando desordenadamente, entradas cortas y sin mucha coherencia....

Pero es que estoy de exámenes.

Hoy ademas, he hecho dos.
El de por la tarde, de Deontología y Veterinaria Legal es tipo test y totalmente surrealista. Con deciros, que es tan dificil que los fallos no restan....

Tenemos un dicho. Dice: "Ante la duda, la E"
Y es cierto que en este examen suele haber una cantidad abrumadora de preguntas, cuya respuesta es la e, que ademas suele ser del tipo "Todas las anteriores son correctas" o bien "Todas las anteriores son incorrectas"

A mi entender, no prueba de ninguna forma tus conocimientos en la asignatura, sino que mide una serie de parametros como:
-Capacidad de retencion de datos inutiles: El pañuelo verde en carreras de galgos significa empate. Una semana de putrefaccion de un cadaver al aire libre equivale a dos en inmersion y a ocho enterrado.
-Resistencia ante un examen cuyo grosor es casi equivalente a los apuntes de la asignatura :120 preguntas de test, a 3-4 preguntas por cara, en una sola cara
-Comprensión sintáctica imaginativa: El veterinario pueden icurrir en delitos o falta, repetidas veces sin.
-Logica: Señale la INCORRECTA---No es cierto que los veterinarios no tengan como obligacion poner el maximo de medios para...
-Capacidad de aguante ante situaciones humoristicas: Un veterinario ha de tener la dedicación de un padre de familia ...
-Psicomotricidad: El estadillo donde se ponen las respuestas está grapado al cuadernillo del test, con lo cual tienes que marear las cuarenta hojas a un lado y al otro para rellenar las respuestas...

Disculpad mi tono de los últimos dias. Se que estoy un poco pesada, pero realmente estoy centrada en eso. Y ahora, en primicia en este blog....¡Avances de próximas entradas! (Podeis dejar en los comentarios la que mas os interesa, o proponer otras.

-La verdadera historia del pollo decapitado "Mike"
-Composición de la gelatina
-Tanatología y entomologia forense (I, II, III)
-Algoritmo diferencial de errores en una vaca
-Seminograma.
-¿Porque algunas marcas de cacao soluble se mezclan mejor que otras en la leche?
-La eutanasia en veterinaria
-Algo sobre anfibios.
-Alergias en animales
-Razas caninas mas saludables y enfermizas.

¿Alguna idea mas?

EDITADO: Añadido nuevos temas

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de los test es totalmente cierto... pero no veas lo dificil que es... PONERLOS :P };)

Respecto a los temas de los siguientes post, me decanto sin duda por el de los cola-caos xD

(Y sigo esperando algo desconocido en mi e-mail eh? xD)

rmcantin dijo...

-Algoritmo diferencial de errores en una vaca

Sirve para calcular el volumen?? :D

Lo siento, pero es que ha sido verlo y me ha salido solo :P

Ñita dijo...

xDDDD no...
Pero tiene que ver con el volumen de la vaca.

Anónimo dijo...

Esto me recuerda al test de mi examen de Ingenieria del Software, en el que habia una pregunta que era tal que asi:

Los Requisitos del Software deben ser:

a) lo más vago posible para que en caso de fallo no se pueda achacar la culpa al programador.

Fue leer eso y empezar a descojonarme en mitad del examen.

Anónimo dijo...

Lo del cacao no se ha dicho ya en cpi o algun otro? es que me suena muchísimo xddd

Mistheart dijo...

Si explicaras porque la cebolla hace llorar me sentiría satisfecho. Ya me han dado 3 o 4 razonamientos, pero necesito saber el bueno.

¿Podrias hacer un post sobre alergias raras? ¿Los animales salvajes tambien tiene alergias?

Pau dijo...

Lo de los test es capítulo aparte... en el primer examen de este curso, nos daba a pregunta por minuto... y sólo en entenderlo se necesitaba ya el minuto, todas las preguntas tenían trampa... horroroso.

Se nota cuando alguien está de exámenes, yo me he dado cuenta de cómo endurezco el tono de los post hasta rozar la amargura cuando estoy de exámenes :-P Pero tranquila que todo se pasa...

Ah, y me decanto por el de la gelatina, siempre me ha intrigado. Cuando me enteré de que encima es natural y beneficiosa mi vida adquirió un nuevo sentido.

Ummm gelatinaaaa

Juan Haldudo dijo...

Nchts! Test. El eterno problema. Cómo se nota que no habeis tenido una asignatura sobre como se construyen los test (te jartas de estadística aplicada). Test. Otro diabólico invento (para dominar el mundo) de nosotros, los psicólogos. ;-)
Mmmm. ¿Podías poner una entrada sobre cuáles son las razas caninas más saludables / más enfermizas?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Jeje, por aquí también decimos eso de "ante la duda, la e". A mí me ponen de los nervios los test de algunas asignaturas. Por ejemplo, en el de Inmunología, en vez de preguntarnos cosas útiles, nos preguntaron que de dónde era tal científico o en qué ciudad estaba tal instituto (todas las respuestas en algún pie de foto que nadie leyó).
Los temas me parecen todos interesantes, pero me has picado la curiosidad con lo del algoritmo, y también me gusta lo de tanatología y entomología.

Illuminatus dijo...

Para tests los de mi facultad de Fisiología Vegetal. Una asignatura prácticamente entera de bioquímica y que te obliga a conocerte las rutas y los compuestos de cabeza.

A mí me interesa lo de las alergias en animales. En Inmunología y Fundamentos de Parasitología nos contaron que son algo más restringido a los humanos por la "desnaturalización" de la especie.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hay gatos que tienen alergia a sus dueños.

Anita, borra el anterior.

TEILLU dijo...

Yo estudié Arquitectura.

Recuerdo exámenes tipo test en los q todas las respuestas tb eran "e"; sólo q sostenidas, del tipo "eeeeeeeeeeeeh?"... ;-P

Un beso!

Me gusta el blog, aunq sea algo apócrifo para "no entendidos".

Anónimo dijo...

Vaya, el examen tipo test dicen ser el más discriminativo... pero creo que preguntas laberinto como las que rezan : " señale cuál de las siguientes es la menos frecuente... o no es infrecuente... " no son más que trampas para cazar a la lectura rápida y provocar el fallo ( que normalmente penaliza... )y diluyen el más puro sentido del examen: comprobar qué sabes !!
Respecto a los post creo que el pollo decapitado Mike era un rey francés, la gelatina se compone de restos de casquería ( tendones y demás )... la tanatología es como la forense de humana, el algoritmo diferencial de errores debe ser el decálogo de que NO hacer en el diagnóstico de patologías en bovidos...( recientemente conocí un caso de epidermolisis por fotoexposición en una vaca que no metabolizaba el exceso de clorofila...y respetaba las zonas oscuras del pelaje..pq? no expresan en la piel por igual sus pigmentos metabólicos?el Seminograma ofrece el misterio del criterio de vitalidad seminal tan ansiado en producciones animales! Pero las celdillas del microscopio son realmente interesantes... El tema del cacao es sin duda proporcinal a la temperatura de la leche jejeje! La eutanasia veterinaria ( o dulce muerte rosa ) se llama Doletal... Así que me quedo con anfibios sus alergias y cuáles tener en casa !!! Dicen que Beagles son los cánidos más saludables pero son muy inquietos y nerviosos...
Un saludo

Anónimo dijo...

en algun examen tipo test me ha parecido que faltaba la opcion

e) todas las anteriores son... gilipolleces. La respuesta es Pi/2 porque lo digo yo y es de cajón despues de ver el puñetero dibujo del enunciado

y ya que das eleccion a tus lectores sobre qué tema comentar (oiga, qué avanzada está la democracia...), yo voto por la historia de Mike (siempre quise saber qué ocurrió con un ave tan carismática) o por lo del Nesquick (viva el useful knowledge)


Buen blog!

Asduril
http://elamigodeunamigo.tk

Anónimo dijo...

Aqui pone que el anectine (producto para la eutanasia), es chungo

Se usa siempre el mismo producto. Unos tienen más ventajas que otros.

Como se decide que se le mete al animal.

Ñita dijo...

En primer lugar, muchas gracias a todos, por seguir aqui, aunque el blog este cerrado por examenes :)
Bienvenidos a los nuevos!!! Estais en vuestra casa.
Y por contestar un poquito a Aulamir:
"Respecto a los post creo que el pollo decapitado Mike era un rey francés"
Te sorprenderas... (verdad, Pippistrellum?)
"la gelatina se compone de restos de casquería ( tendones y demás )..."
Depende de que gelatina..
" la tanatología es como la forense de humana"
Tambien hay veterinaria forense, la tanatologia es la parte de esta que se ocupa de fenomenos post mortem, pero los forenses de humana tampoco ven solo muertos, no?
"el algoritmo diferencial de errores debe ser el decálogo de que NO hacer en el diagnóstico de patologías en bovidos..."
Nop, es algo mas gracioso.

"( recientemente conocí un caso de epidermolisis por fotoexposición en una vaca que no metabolizaba el exceso de clorofila...y respetaba las zonas oscuras del pelaje..pq? no expresan en la piel por igual sus pigmentos metabólicos?"
Salio en Pelo-Pico-Pata, o algo asi? Creo (pero tgo q investigar mas) q es porque las celulas de piel despigmentada tienen una deficiencia en receptores
"el Seminograma ofrece el misterio del criterio de vitalidad seminal tan ansiado en producciones animales"
Y de unas cuantas cositas mas, voy a hablar tambien :)
"El tema del cacao es sin duda proporcinal a la temperatura de la leche jejeje!"
Y las diferencias entre colacao y nesquick en leche a la misma temperatura? xDD
"La eutanasia veterinaria ( o dulce muerte rosa ) se llama Doletal... "
Huy, hay muchos mas...el mas famoso es el T61 ("vitamina T" segun uno q yo me se :P)pero en el post voy a hablar mas de las implicaciones eticas y legales.

"Así que me quedo con anfibios sus alergias y cuáles tener en casa !!! "
Apunto tu voto :)
"Dicen que Beagles son los cánidos más saludables pero son muy inquietos y nerviosos..."
Bueno, ya veras en el post. Los beagle son una de las razas condrodisplasicas, con alta predisposicion a hernias discales y otros problemas de columna.Cada uno tiene lo suyo, ya vereis, ya.

Anónimo dijo...

No se si se llama gelatina, pero de las algas se saca el agar-agar, similar a la gelatina y que se utiliza como expesante.
La pectina tambien es como la gelatina?

El agar-agar tambien se usa para fabricar seagel, como el aerogel de silicio pero más barato.

Anónimo dijo...

GRACIAS, me dejas impresionado con las puntualizaciones, eran medio en tono jocoso... me gusta el blog y lo enlacé, además preparo algún post de las aventuras clínicas de un amigo que trabaja con exóticas...
El tema de la gelatina era una simplificación y sí, se utiliza como base en crecimiento de cultivos ( Agar-Agar )microbiológicos...
Los forenses de humana son los peritos legales en colaboración con jueces y Fiscalía, existe la parte de Forense clínica más anatomo-patólogos ( son los encargados de dilucidar causas primeras de muertes clínicas, trabajan en el hospital y siempre nos sorprenden con un hallazgo tumoral que pasó inadvertido...). Y existe la parte pericial que se encarga de estudios post mortem ( la típica autopsia judicial por muerte violenta ) que también son peritos psiquiátricos y están de guardia en juzgados para levantamiento de cadáveres, estudios toxicológicocs policiales...
SI, ví el caso de epidermólisis en TV y me resultó curioso, en humana responde casi siempre a enfermedades reumatológicas o al efecto adverso grave de algún fármaco...
El tema del ColaCao depende de la constante de solubilidad y esto seguro que depende de la composición... que esta hecha con malicia para que acabes el producto en la mitad de tiempo del esperado ;D además seguro que los compañeros de Bromatología nos pueden ayudar con eso !
Encantado de leernos, suerte en los exámenes...
Un saludo

Ñita dijo...

Muchisimas gracias!
Bienvenido, estás en tu casa.
Y gracias por las puntualizaciones!!

Nos leemos

Jorge Gajardo Rojas dijo...

Para que te relajes visita mi blog.Evito hablar de veterinaria,precisamente porque soy veterinario acá en Chile.Yo pasé por lo mismo que tu y veo que las asignaturas no han cambiado nada.Deontologia,que palabra màs rara para decir que hay que actuar correctamente,es etica y punto.
A mi me gustaban màs los ramos de producion animal,fisiologia,alimentacion,
luego economia agraria,hasta que terminé trabajando en un instituto para el desarrollo de pequeños agricultores.
Visitame ,algo te puede interesar,o relajar.Por ahi lei que en Inglaterra se hizo un estudio donde entre las profesiones mas estresantes está la de los veterinarios invluyendo la tasa de suicidios,asi que relajate y tomatelo con calma.
Un saludo desde Chile.