jueves, mayo 18, 2006

El 'Gorrionero' del Antifaz.

Otra entrada cortita, de las de leer en 5 minutos, por si (Como dice Illuminatus) alguien aun no sabe sexar gorriones...

Esto es un pollo de gorrión. Distinguimos su juventud en su forma mas rechoncha que la de un adulto, y sobre todo en las comisuras del pico, que son mas marcadas. Si el pollo fuera mas joven, estas comisuras aun se verían de color amarillo.

Esto es una hembra. Se estiliza mas que el pollo, y a veces oscurecen de color,(sobre todo en las plumas remeras, que son las grandes del ala) pero son muy parecidos.

Y esto es un macho en temporada de cria. Se ve un llamativo antifaz, que es mas oscuro y extendido cuantos mas años tiene el ave, y cuanto mas avanzada está la estación de cria. (Ahora mismo podeis verlos con antifaz muy marcado) pero siempre perdura algo, incluso en invierno, que permite distinguirlos claramente de las hembras.

6 comentarios:

Misslucifer dijo...

Que bien, ahora sabré distinguir ls que andan por mi jardin :-)

Pau dijo...

No comento mucho pero te leo siempre (a veces simplemente no se que decir...) desconozco absolutamente este mundillo ¡pero me gusta!

Sigue así :-D

Anónimo dijo...

muy bueno lo del gorrionero del antifaz =)

Illuminatus dijo...

Por lo menos esto es facil. Si se distinguieran así los micro ARNs... :)

Simon Per dijo...

Ya sé distinguir gorriones machos y hembra!! Muchas gracias, Ñita!! Ya solo me falta distinguir los gorriones del resto de aves!! xD

Anónimo dijo...

Mola. Pero sigo esperando la segunda parte de tu post sobre Veterinaria y esas cosas! :P

(Pero sin presión eh? xDDDD)